A.C.C.E.G.E.

Dominus noster Iesus

Rvdo Dr. Fernando Ignacio Ondo Ndjeng

Rvdo. Dr. Fernando Ignacio Ondo Ndjeng

PRESIDENTE de ACCEGE
Académico de número de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) desde el 2 de junio de 2016. Ocupa la silla O. mas ...

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Somos ACCEGE -Asociación de Centros Católicos de Enseñanza de Guinea Ecuatorial

Le saludamos atentamente. Religiosos, religiosas y gente de buena voluntad. Trabajamos para que niños, niñas y jovenes de este país tengan oportunidades de FORMARSE, de PENSAR y de DECIDIR sobre su FUTURO. En ello entregamos nuestras vidas. 

Conócenos, AYUDANOS si puedes y COMPARTE tus ilusiones de un MUNDO MEJOR con nosotros. AFRICA TIENE FUTURO, no lo dudes, y los africanos son sus responsables. Ayudarles a formarse y a decidir desde sus aciertos y fallos, desde su cultura, es el camino. En eso estamos, para ello vivimos. Que Dios nos ayude en esta tarea y que seamos capaces de AUNAR FUERZAS para ello.

Esta página quiere ser un darnos a conocer y un foro de información, de formación y de reflexiones para que a través del mundo de la educación podamos TRANSFORMAR VIDAS y a través de ellas países y si podemos el mundo entero. UTOPIAS, ILUSIONES, REINO DE DIOS que crece -¡quién sabe!- Vidas entregadas -eso seguro- a FAVORECER VIDAS DIGNAS y con posibilidades de desarrollo personal y comunitario. En eso estamos. 

En Números​

35000 +
Alumnos
889 +
Profesores
489 +
Aulas

LOS CENTROS DE ACCEGE EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad los 85 centros de ACCEGE educan en sus escuelas a unos 40.000 niños y jóvenes guineanos. desde la dirección de instituciones católicas y con la colaboración de más de 1.200 profesores.

Después de más de 20 años de existencia, ACCEGE mantiene los principios de evangelizar educando desde la excelencia educativa y buscando siempre la formación en valores de jóvenes guineanos comprometidos con su país.

PERSPECTIVAS DE FUTURO

Desde una perspectiva de futuro, vemos algunas claridades:

  1. Nuestros centros son sostenibles gracias a la ayuda del gobierno de la nación. Sin la ayuda del Estado la gran mayoría de nuestros centros desaparecerán, y los pocos que sobrevivan tendrían que subir el costo de las matriculas en tan alto porcentaje que obligaría a darse de baja a gran parte de nuestro alumnado.
  2. Para mantener una enseñanza de calidad y con el objetivo puesto en la excelencia educativa se realizó un concierto educativo entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno de la nación amparado por los acuerdos firmados por su Excelencia y la Santa Sede.
  3. Los Centros de ACCEGE son instituciones sin ánimo de lucro, y. desde esta perspectiva deben seguir trabajando. La exigencia en la actualización y modernización de las instalaciones y recursos pedagógicos son un compromiso includible de nuestras instituciones, con el fin de mantener y mejorar la calidad de enseñanza de nuestros

DATOS

Una BUENA REPUTACION

Trabajando para servir a Christo Jesús.

Tasa de graduación
90%
Satisfacción
96%
SOMOS RECOMENDADOS ​
94%

COMUNIDADES Y ÓRDENES RELIGIOSAS

CENTROS A.C.C.E.G.E.

Nuestras Comunidades Órdenes Religiosas

EQUIPO DIRECTIVO

Continuando con la labor de nuestro Señor

Padre Fernando Ignacio Ondo

PRESIDENTE

EN LA COMUNIDAD

NUESTROS SOCIOS y Patrocinadores

Trabajamos con nuestros patrocinadores para servir nuestra comunidad.